lunes, 14 de noviembre de 2011

CIFAP ACTUALIZACION Y FORMACION PROFESIONAL

ACTUALIZACION Y FORMACION PROFESIONAL  2012


CURSOS PRESENCIALES

 
  • Espacios de capacitación teórico-práctico.
  • Trabajo sobre casos clínicos a través de distintos dispositivos tecnológicos.
  • Sostén y acompañamiento de cada proceso de aprendizaje.
  • Discusión grupal y análisis de diferentes técnicas de abordaje.
  • Periodicidad intensiva mensual.
 

AREA CLINICA:


CLINICA PSICOPEDAGOGICA DESDE EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD 
I. Diagnóstico Diferencial. Articulación de los instrumentos diagnósticos: neuropsicológicos, proyectivos y madurativos.
II. Perfil de Aprendizaje. Hora de Juego con material no figurativo. Momentos del Tratamiento según diagnóstico diferencial. Técnicas. Trabajo con padres y escuela.
(CONVENIO USAL)
Coordinación: Lic. M. E. Arzeno, Lic. N. Atrio, Lic. M. A. Galaz, Lic. M. A. Guarnerio.
 

ESTIMULACION TEMPRANA
Modalidad Terapeuta Unico. Modos de intervención. Trabajo con padres. 
(CONVENIO USAL)
Coordinación: Lic. M. E. Albariño y Equipo.


TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
Introducción. Recursos del arte como formas de intervención en la clínica y la educación. Su función en la subjetivación y el desarrollo mental. Herramientas, estrategias, técnicas.
Coordinación: Lic. C. Herman, Lic. M. Prudente.
  

PSICOANALISIS Y APRENDIZAJE
Aportes actuales al campo de la Psicopedagogía. Proceso de Simbolización: de la huella sináptica a la huella significante.
Coordinación: Lic. M. A. Guarnerio.
 

TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO
La clínica. Posibilidades y límites. El juego con material no figurativo, análisis del funcionamiento de la inteligencia. Momentos del Tratamiento, distintas técnicas según diagnóstico diferencial.
Coordinación: Lic. N. Atrio.
 
 
NEUROPSICOLOGIA DINAMICA Y PROCESOS DE APRENDIZAJE
El Aprender como proceso biopsicoaxiosociocognitivo. Arbol de decisión diagnóstica. Diagnósticos diferenciales. 
Coordinación: Dra. A. Risueño.



AREA EDUCACION:
 
ENTRENAMIENTO PARA INTEGRADORES
Psicopedagogía y neurología. Tipos de adecuaciones según diagnóstico diferencial. Legislación en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
Coordinación: Lic. L. Volando y Equipo.


PROBLEMAS COGNITIVOS INVOLUCRADOS EN LECTOESCRITURA Y MATEMATICAS
Actualización de prácticas educativas productoras de subjetividad, en la complejidad del hipertexto.
Coordinación: Lic. M. E. Arzeno.
 
 

AREA EMPRESARIAL:
 
EL PSICOPEDAGOGO EN LA EMPRESA
Cómo realizar Selección de Personal y Capacitación. Técnicas y recursos necesarios.
(CONVENIO USAL)
Coordinación: Lic. L. Hernández, Lic. P. Graizman y Equipo.
 
 

AREA JUDICIAL:
 
EL PSICOPEDAGOGO EN EL CAMPO FORENSE
Adicciones, violencia. Cómo realizar peritajes. El dispositivo psicopedagógico en Cárceles y Secretaria del Menor y la Familia.
(CONVENIO USAL)
Coordinación: Lic. E. Antelo y Equipo.
 
 

AREA FORMACION DEL PERFIL PROFESIONAL:
 
GRUPO DE SUPERVISION
Trabajo teórico apoyando cada diagnóstico diferencial. Conceptualización de la casuística. Construcción del rol profesional.
Coordinación: Lic. N. Atrio, Lic. M. A. Galaz.  
 
 

ABIERTO A GRADUADOS Y ESTUDIANTES AVANZADOS
 
VACANTES LIMITADAS

 
INSCRIPCION ANTICIPADA ANTES DEL 30/11/11: 30% de descuento en matrícula.
 
DEL 1/12/11 AL 30/12/11: 20 % de descuento en matrícula.

jueves, 10 de noviembre de 2011

CURSO INTRODUCTORIO SOBRE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA ENSEÑAR HABILIDADES A NIÑOS/AS CON TGD

CURSO INTRODUCTORIO SOBRE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS 
PARA ENSEÑAR HABILIDADES 
A NIÑOS/AS CON TGD

25 y 26 de noviembre de 2011
 
Dirigido a: Docentes de todos los niveles del sistema educativo, docentes de educación especial, directivos y a todos aquellos profesionales vinculados al campo de la salud y educación (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicomotricistas) interesados en adquirir conocimientos sobre intervenciones educativas efectivas para enseñar a niños/as con TGD
 
El curso será dictado por:  Manuela Fernández, Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo-Asturias-España, Maestría en Terapia Cognitivo Conductual, Maestría en Intervenciones ABA para enseñar a niños con TGD y Autismo.
 
Objetivos
El curso tiene como objetivos principales transmitir a los participantes conocimientos básicos de:
 
- Cómo enseñar de una manera precisa y efectiva
- Como organizar una planificación adaptada a las necesidades de cada niño en particular
- Cómo enseñar las primeras habilidades y cuáles se deben enseñar en primera instancia
- Cómo enseñar lenguaje funcional
- Cómo controlar problemas de conducta
- Cómo establecer control de esfínteres en niños
 
 
Lugar:  Escuela  Nº 220 – Av.Cacique Nahuelquir 1150 – Trelew -
Horarios: Viernes 25-11-2011  de 17:00hs. a  21:00hs.
                  Sábado 26-11-2011  de 08:30hs  a  12:30hs  
 
Costo por persona: $ 250
Informes e inscripción: mirmar03@yahoo.com.ar o  Tel. (02965)15670387