miércoles, 18 de julio de 2012



PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN

Problemáticas Clínicas Actuales en la Infancia: El niño, su familia y su inclusión escolar

Seminario Taller II: Intersecciones entre Clínica y Educación.
Docente/s Responsable/s: Graciela SzyberLuisa WettengelGisela Untoiglich

Objetivos: Analizar las características de los diferentes espacios posibles de interacción entre los terapeutas, los agentes educativos y los agentes de salud para proponer estrategias específicas de intervención. Abrir un recorrido crítico por las nociones explicativas existentes acerca de las patologías actuales en la infancia, tendiendo a una articulación nocional entre los dominios disciplinarios de salud y educación.

Contenidos: Caracterización del trabajo entre las diferentes disciplinas. Modalidades de intervención en clínica y educación en casos que se incluyen dentro de las patologías actuales en la infancia. Criterios de derivación desde las instituciones educativas. Estrategias de intervención en el aula propuestas desde el ámbito clínico. Trabajo en común entre docentes y clínicos en el ámbito escolar.  Construcción de lo educativo común.

Modalidad de dictado: Teórica
Carga horaria total: 16 hs (16 hs teóricas + 0 hs prácticas)
Frecuencia: intensiva
Evaluación: monografía individual

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología o equivalentes y graduados de carrera mayor en las áreas de salud y educación.

Fechas de dictado: viernes y sábado 16 y 17 de noviembre de 2012, de 9 a 17

Inscripción: $20
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 450
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 692
(Alumnos Regulares del Programa de Actualización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desdewww.psi.uba.ar/posgrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario