viernes, 24 de febrero de 2012


4tas Jornadas de Neurosicoeducación
09 y 10 de Junio 2012 - Capital Federal, Argentina, Paseo la Plaza, sala Pablo Neruda

………………………………………………………………………………………………………………………..
Organiza:
Asociación Educar
Ciencias y Neurociencias Aplicadas al Desarrollo Humano
www.asociacioneducar.com
 Asociación Educar cuenta con alumnos en 25 países.
Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Singapur, Uruguay y Venezuela.
………………………………………………………………………………………………………………………..
OBJETIVO:
En este 2do Congreso - Taller de Neurociencias, Educación e Inteligencia Emocional y 4tas Jornadas de Neurosicoeducación, a través de conferencias, talleres, propuestas innovadoras, presentaremos los últimos descubrimientos aportados por las Neurociencias sobre el cerebro, para darle a la educación del siglo XXI, los nuevos conocimientos y bajada a la práctica que permitan afrontar los desafíos que los tiempos actuales presentan.
DESTINATARIOS:
Docentes, Profesores, Educadores, Directivos de instituciones educativas de todos los niveles, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Investigadores en el área de la educación, Directivos, docentes y estudiantes de instituciones de formación, miembros de ORG y ONGS relacionadas a la educación, comunicadores y todos aquellos interesados en la temática.
TEMARIO GENERAL:
Neurociencias y educación - Inteligencia emocional - Sistemas atencionales – Motivación - Empatía y habilidades sociales - Emociones y sentimientos – Contextos pro-aprendizaje - Funciones cognitivas - Funciones ejecutivas - Neurosicoeducación en el Aula - Cerebro y aprendizaje - Neuronas espejo  - Estrategias para el aula - Neurobiología de las emociones - Consejos primordiales para el siglo XXI. 

DISERTANTES:
Dr. Carlos Logatt Grabner
Presidente Asociación Educar.Creador de la Formación en Neurosicoeducación y Neurosicoentrenamiento dictada en español e inglés.Sus cursos y formaciones cuentan con alumnos en 25 países.Ex Director de los talleres de: Neurobiología del Aprendizaje - Universidad Nacional de la Plata.
Titular de la cátedra: Marketing III - Neurosicomarketing de la Licenciatura en Marketing - Universidad Maimónides.
Dr. Roberto Rosler
Médico Neurocirujano egresado con Diploma de Honor - UBA
Docente en Neurocirugía, Neurobiología, Neurofisiología, Neuroanatomía, Neurología - Hospital Británico, Universidad de Buenos Aires, Hospital Italiano, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Católica de Santiago del Estero.
Dr. Prof. Mario Vestfrid
Profesor Biología Humana, Neuroanatomía, Neurobiología - Universidad Nacional de la Plata
Titular, Adjunto y Auxiliares Docentes en diferentes Universidades de Argentina (UBA, Córdoba, Mar del Plata, Jujuy, Santa Rosa, La Plata).
Lic. Nse. Vicente Granados Rivera
20 años como catedrático en la Escuela Superior de Psicología de Cd. Juárez, México.21 años como catedrático de la División de Estudios de Posgrado del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, México.3 años como catedrático en Programas de Maestría en la Universidad Privada del Valle en Cochabamba, Bolivia.Profesor visitante del Community College Transmountain de El Paso, Tx., USA, en diversas ocasiones (Clases de Economía Internacional).
Director del proyecto: "Neurosicoeducación como alternativa para solucionar la conducta violenta y disocial de los adolescentes en Ciudad de Juarez, México."
Nse. Marita Castro
Directora Asociación Educar para el Desarrollo Humano.Llevó la Dirección General Administrativa de diferentes instituciones entre las que se encuentra: Clínica Neurogerontopsiquiátrica Pampa - Clínica Neuropsiquiátrica Norte y Centro Médico "CEAS".Disertante en la cátedra de Política y Liderazgo de la formación en Farmacia y Bioquímica, Abogacía y Marketing - Universidad Maimónides.Coordinadora de los talleres: Neurobiología del aprendizaje - Universidad Nacional de la Plata.Docente de Coaching Organizacional en A.D.C.A.
Nse. Prof. Mirta Polla Rossi
Directora Cursos y Formaciones en Inglés Asociación Educar.
Coordinadora de los Talleres de Neurociencias para docentes y padres en las escuelas primarias y secundarias del Gran Buenos Aires.
Miembro de: British Neuroscience Association, Cambridge Neuroscience, The Danna Foundation, ASCD entre otros.
Nse. Lucrecia Prat Gay
Co-fundadora del Colegio Río de la Plata Sur.
Teacher Trainer exclusiva para Latinoamérica para Oxford University Press (U.K)
Estudió "Brain Based Learning" en la Argentina, EE.UU. e Inglaterra.
Lic. Nse. Adriana Marcovich
Directora consultora Szych - Marcovich & Asociados.
Más de 20 años como consultora, instructora y coach en programas de capacitación, desarrollo y coaching en las empresas más importantes de Latinoamérica, USA y Canada.
Fue Profesora titular de la materia "Aprendizaje Organizacional" en el "Master en Psicología Organizacional y Empresarial" - Universidad de Belgrano.Fue Profesora en el Master "Comunicación en Organizaciones Complejas" - FLACSO.

Prof. Magdalena Ortiz de Ries Centeno
Desde hace 21 años está a cargo de la Dirección General del Colegio Río de la Plata.
Fundadora y Directora General del Colegio Río de la Plata Sur desde el año 2005.
Especializada en Neurociencia sus Colegios basan los aprendizajes en los elementos compatibles con el cerebro.
Inst. Carlos Teisaire
Facilitador de cursos RAS (respiración, agua y sonido) para la Fundación El Arte de Vivir.
Coordinador de Actividades en la Naturaleza en los colegios San Lucas y San Andrés (1984 a 1992).

………………………………………………………………………………………………………………………..
PULLMAN (sector planta alta, sin numerar).
 1 asistente - $200 (pesos Argentinos) / u$s46 (dolares Estadounidenses)
2 asistentes - $180 c/u (pesos Argentinos) / u$s40 (dolares Estadounidenses)
3 asistentes - $170 c/u (pesos Argentinos) / u$s37 (dolares Estadounidenses)
4 asistentes - $160 c/u (pesos Argentinos) / u$s34 (dolares Estadounidenses)
5 ó más asistentes - $150 c/u (pesos Argentinos) / u$s31 (dolares Estadounidenses)
Grupos grandes, consultar por promociones.
Asistentes a anteriores eventos de Asociación Educar - $150 c/u (pesos Argentinos)
Estudiantes Asociación Educar - $130 c/u (pesos Argentinos)
Neurosicoeducadores - $120 c/u (pesos Argentinos)

PLATEA (sector planta baja, sin numerar).
 1 asistente - $250 (pesos Argentinos) / u$s61 (dolares Estadounidenses)
2 asistentes - $230 c/u (pesos Argentinos) / u$s55 (dolares Estadounidenses)
3 asistentes - $220 c/u (pesos Argentinos) / u$s52 (dolares Estadounidenses)
4 asistentes - $210 c/u (pesos Argentinos) / u$s49 (dolares Estadounidenses)
5 ó más asistentes - $200 c/u (pesos Argentinos) / u$s46 (dolares Estadounidenses)
Grupos grandes, consultar por promociones.
Asistentes a anteriores eventos de Asociación Educar - $200 c/u (pesos Argentinos)
Estudiantes Asociación Educar - $180 c/u (pesos Argentinos)
Neurosicoeducadores - $170 c/u (pesos Argentinos)

FORMAS DE PAGO:
Depósito / Transferencia Bancaria - Tarjeta de Crédito - Pago Fácil, RapiPago, Bapro Pagos - Western Union - PayPal - Envío de dinero
………………………………………………………………………………………………………………………..

Instituto de Investigación y Formación en Juego

Curso breve presencial:  Aproximaciones teórico-prácticas al jugar  NO HAY MÁS VACANTES 

  

Días y horarios: Jueves 16, miércoles 22 y Viernes 24 de febrero de 2012,  de 18.00 a 20.00 hs.

 

 Curso a distancia:   
Abriendo el juego


Fecha de inicio: viernes 17 de febrero  2012

Fecha de finalización del cursoviernes 02 de marzo 2012


 Curso breve presencial:  
 El juego simbólico y sus implicancias psicopedagógicas


Días y horarios: Sábados 03, 10 y 17 de marzo de 2012,  de 9.45 a 12.00 hs.




Diplomado en Juego 
 
( 9 a. Edición - Año  2012 
 
 
Formación académica de posgrado, profundizando diversos temas relativos al juego, focalizando especialmente el área educativa y terapéutica. La formación será teórico-práctica, de una duración de  diez meses con una frecuencia mensual / presencial.
 
Los invitamos a visitar la página del Instituto donde podrán leer mayor información al respecto: http://www.juego.org.ar/iifj/esp/cap07.htm
 
Comienzo: 13  de marzo 2012 

 

TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON INSCRIPCIÓN PREVIA.
 
Instituto de Investigación y Formación en Juego www.juego.org.ar
54. 11. 4702-0675

Universidad Argentina John F. Kennedy

Universidad Argentina
John F. Kennedy

MAESTRIA EN PSICOANALISIS
Dirección: Dra. Amelia Haydée Imbriano
Comité Académico: Dr. Juan Carlos Cosentino, Dra. María Ester Jozami y Dr. Jean Michel Vappereau

Acreditada por CONEAU – Resolución Nº 362/00 y 590/07

Inscripción abierta
año 2012

Requisitos de Ingreso
Egresados universitarios de las siguientes disciplinas:
Antropología, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales (y afines), Ciencias de la salud, Derecho, Filosofía, Historia, Letras, Medicina, Psicología, Psicopedagogía, Servicio Social, Sociología, Doctorado en Psicología Social, Odontología, Ciencia Política, Relaciones Públicas, entre otras.

Propuesta académica
Formación del investigador en psicoanálisis.
Formación académica para la docencia superior.

Título que otorga: Magíster en Psicoanálisis
Rasgos diferenciales de la propuesta
Taller de escritura y tutoría de tesis personalizado. 
Aprobación de cursos a través de coloquios sobre tema de tesis.
Investigación en torno a la articulación sujeto-cultura-sociedad.
Pasantía docente y hospitalaria (optativa).
Finalización de curso con proyecto de tesis aprobado y trabajo de tesis finalizado.
Duración: cuatro cuatrimestres
Modalidades de cursado:
1.- Regular. Frecuencia semanal. Viernes de 17 a 21.30 hs y Sábados de 9 a 13 hs.
2.- Intensivo: Frecuencia Mensual. Segundos Viernes (10 a 21.30 hs) y Sábados ( 9 a 18 hs). Fechas: Primer cuatrimestre: 13-14 de Abril, 11-12 de Mayo, 8-9 de Junio.; Segundo cuatrimestre: 10-11 de Agosto, 14-15 de Septiembre, 12-13 de Octubre.
Lugar y Horario de cursos:  Estados Unidos 929. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Inicio: 13 de Abril de 2012.
  • 14 de Abril: Participación en el Encuentro Internacional de Derecho y Psicoanálisis con la participación de Marta Gerez Ambertín, Mercedes Minnicelli, Henrique Figueiredo y personalidades destacadas de la Red interuniversitaria de Investigaciones en Derecho y Psicoanálisis.

Asociación Educar - Neurociencias

Curso de:
Inteligencias múltiples, inteligencia reflexiva y de autorregulación.
Recursos teóricos y prácticos para el desarrollo y aplicación de las inteligencias en el ámbito educativo, laboral y social.
Modalidad distancia, el cursado es 100% por Internet (e-learning).
Inicio: Viernes 17 de Febrero - Duración: 3 meses
………………………………………………………………………………………………………………………

CIFAP FORMACION DE POST GRADO 2012

 
FORMACION DE POST GRADO 2012


CURSOS PRESENCIALES

 
  • Espacios de capacitación teórico-práctico.
  • Trabajo sobre casos clínicos a través de distintos dispositivos tecnológicos.
  • Sostén y acompañamiento de cada proceso de aprendizaje.
  • Discusión grupal y análisis de diferentes técnicas de abordaje.
  • Periodicidad intensiva mensual.

AREA CLINICA:
 
ESTIMULACION TEMPRANA
Modalidad Terapeuta Unico. Modos de intervención. Trabajo con padres. 
(CONVENIO USAL)
Coordinación: Lic. M. E. Albariño y Equipo.


CLINICA PSICOPEDAGOGICA DESDE EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD 
I. Diagnóstico Diferencial. Articulación de los instrumentos diagnósticos: neuropsicológicos, proyectivos y madurativos.
II. Perfil de Aprendizaje. Hora de Juego con material no figurativo. Momentos del Tratamiento según diagnóstico diferencial. Técnicas. Trabajo con padres y escuela.
(CONVENIO USAL)
Coordinación: Lic. M. E. Arzeno, Lic. N. Atrio, Lic. M. A. Galaz, Lic. M. A. Guarnerio.
 

TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO. Arteterapia y Clínica Psicopedagógica
Introducción. Recursos del arte como formas de intervención en la clínica y la educación. Su función en la subjetivación y el desarrollo mental. Herramientas, estrategias, técnicas.
Coordinación: Lic. C. Herman, Lic. M. Prudente.
  

PSICOANALISIS Y APRENDIZAJE
Aportes actuales al campo de la Psicopedagogía. Bases neuronales de la Representación: huella sináptica - psíquica - significante. Constitución subjetiva y proceso de Simbolización. Especificidad de la Clínica con niños y padres.
Coordinación: Lic. M. A. Guarnerio.
 

TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO
La clínica. Posibilidades y límites. El juego con material no figurativo, análisis del funcionamiento de la inteligencia. Momentos del Tratamiento, distintas técnicas según diagnóstico diferencial.
Coordinación: Lic. N. Atrio.
 
 
EL PROCESO DE APRENDIZAJE. ABORDAJE DESDE LA NEUROPSICOLOGIA DINAMICA
El Aprender como proceso biopsicoaxiosociocognitivo. Arbol de decisión diagnóstica. Diagnósticos diferenciales. 
Coordinación: Dra. A. Risueño.


NEUROLOGIA Y PATOLOGIAS DEL DESARROLLO
Factores de riesgo de enfermedades neurológicas. Fenotipos conductuales, diagnóstico y tratamiento. 
Coordinación: Dra. Gisella Schur.



AREA EDUCACION:
 
ENTRENAMIENTO PARA INTEGRADORES
Psicopedagogía y neurología. Tipos de adecuaciones según diagnóstico diferencial. Legislación en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
Coordinación: Lic. L. Volando y Equipo.


PROBLEMAS COGNITIVOS INVOLUCRADOS EN LECTOESCRITURA Y MATEMATICAS
Actualización de prácticas educativas productoras de subjetividad, en la complejidad del hipertexto.
Coordinación: Lic. M. E. Arzeno.
 
 

AREA EMPRESARIAL:
 
EL PSICOPEDAGOGO EN LA EMPRESA
Cómo realizar Selección de Personal y Capacitación. Técnicas y recursos necesarios.
(CONVENIO USAL)
Coordinación: Lic. L. Hernández, Lic. P. Graizman y Equipo.
 
 

AREA JUDICIAL:
 
EL PSICOPEDAGOGO EN EL CAMPO FORENSE
Adicciones, violencia. Cómo realizar peritajes. El dispositivo psicopedagógico en Cárceles y Secretaria del Menor y la Familia.
(CONVENIO USAL)
Coordinación: Lic. E. Antelo y Equipo.
 
 

AREA FORMACION DEL PERFIL PROFESIONAL:
 
GRUPO DE SUPERVISION
Trabajo teórico apoyando cada diagnóstico diferencial. Conceptualización de la casuística. Construcción del rol profesional.
Coordinación: Lic. N. Atrio, Lic. M. A. Galaz.
 
 

ABIERTO A GRADUADOS Y ESTUDIANTES AVANZADOS
 
VACANTES LIMITADAS
 
INSCRIPCION ANTICIPADA: 10% DE DESCUENTO EN MATRICULA AL 20/02/12